Durante todos estos años que llevo desde un camino evolutivo, reconocido como espiritual, más me doy cuenta de la necesidad de volver a la Tierra, de sentir el ser humano que soy en todas las polaridades. La espiritualidad nos humaniza porque reconoce el ser espiritual en el ser humano. Haga lo que haga, ya es espiritual, porque somos espíritus encarnados en un cuerpo físico.
En estos tiempos toca reconocer y recordar nuestro potencial humano en conexión con la espiritualidad. El ego sigue activo y debemos reconocerlo en nosotros para que no limite quienes somos en verdad.
Reconciliarnos con nuestro ego.
Hay muchas formas que toma el ego para posicionarse por encima de los demás y sentirse superior. También es ego la posición de sentirse de menos ante los otros. Nadie estamos libres de manifestarnos desde el ego, pues el ego es nuestro personaje que conforma nuestras experiencias terrenales.
Lo que buscamos en un camino de crecimiento espiritual es que el ego o personaje esté conectado con la esencia amorosa que somos. Queremos que nuestro ego no limite nuestros potenciales divinos y poder entregar al mundo lo que hemos venido a manifestar.
No se trata de estar en confrontación con nuestro ego-personaje, si no de sentirnos bien con él. No es buscar fuera la aprobación, si no aceptar y amar quienes somos en todos los aspectos que formar nuestro Ser. La espiritualidad nos humaniza porque procura que tu ser esencial esté en equilibrio, coherencia y en integridad con tu personaje-ego.
La humildad como condición necesaria para la evolución
Ser humilde es reconocer tu parte limitada. Estamos en un camino de aprendizaje continuamente y la vida nos da la oportunidad, en cada momento, de seguir aprendiendo. Cuando hay falta de humildad, nuestro ego-personaje se posiciona en el no recibir, no mostramos nuestra verdad, no la queremos ver y la tapamos. El personaje-ego se acrecienta en su imagen para ocultar su verdadera esencia.
El conocer los aspectos que han conformado nuestro personaje es esencial. Somos quienes somos por lo que hemos heredado desde lo ancestral. También las creencias recibidas, patrones, heridas de la infancia, los recursos que hemos activado para nuestra supervivencia, nuestros miedos, sombras…
Es necesario tomar consciencia de nuestro personaje para que no nos creamos que sólo somos ese personaje, sino que es un aspecto de mí ser que se manifiesta para conformar mi experiencia espiritual terrenal.
Canalización del Maestro Hilarión
La espiritualidad nos humaniza porque procura que amemos quienes somos en la totalidad, nuestro personaje en coherencia con el espíritu y el amor que somos en esencia.
Os comparto esta canalización recibida del Maestro Hilarión. Su mensaje nos invita a que amemos lo que somos, no lo que hagamos o manifestemos desde el personaje, si no amar la totalidad del ser.
“Amados, cuando encontréis varios caminos a realizar en vuestra vida, elegid siempre aquel que os lleve a creer más en vosotros, a la expansión de la luz que brilla en vuestro interior. No desde el ego ensalzado que busca el reconocimiento, sino de la luz que acompaña al otro y busca la unidad, no la separación en superioridad o inferioridad, sino en igualdad.
Todavía debéis reconoceros entre vosotros como iguales, pues no es entendido desde la obra del espíritu el camino de la no aceptación. Esto os lleva a desafiar las leyes del Universo que os hablan de la aceptación de todo cual es en su perfección. Cuando creéis estar en la verdad, ya estáis fuera de ella, pues la verdad no es una ciencia cierta. La visión de quién la contempla decide si es verdad o no para su evolución.
Hay tantas verdades como almas y el ego se disfraza de muchas formas y maneras. El ego espiritual es una de ellas, pues habéis utilizado en nombre del amor, verdades que os separan del otro creyéndoos poseedores de la ciencia absoluta.
El camino del espíritu es y será siempre, estés donde estés, hagas lo que hagas, seas quien seas. No te define un personaje ni una nueva identidad. Sois libres de escoger el traje, pues solo tapa vuestro hermoso cuerpo humano perfecto. Todos estáis en la búsqueda de la verdad de corazón y eso pasa por reconocer vuestras sombras y vuestros miedos profundos, que limitan el mostraros en la totalidad de ser quienes sois.
Yo os admiro porque frente a la adversidad, sabéis realizar los designios del alma que elegisteis como retos para vuestro despertar hacia la sabiduría interna que no crea separación, no os hace diferentes, si no más iguales.
El camino espiritual os humaniza más. No os eleva a un estadio de conciencia separado del cuerpo ni de la Tierra, sino que os lleva a sentiros parte del todo y cuando decimos todo es todo. Pues nada está fuera de vosotros de aquello que contempláis fuera.
Amad es la base, pero no a lo que creéis que sois o hacéis, amad y llegad a la aceptación la forma que toma el Amor en la creación.
Yo os amo, os admiro y os reconozco.
Maestro Hilarión»
Artículo «La espiritualidad nos humaniza» escrito por: Anabel González Delgado.
Mas artículos de nuestro blog
- Preparación para el portal 22 del 02 del 2022
- Prepararnos para el Solsticio con consciencia
- El día de todos los Santos.
- Asumir la responsabilidad de nuestras vidas.
- Ya no es tiempo de sufrimiento ni sacrificio.
- La abundancia y el poder de creación.
- La alegría como expresión del corazón.
- Las lealtades del sistema familiar.
- La nueva Tierra, una nueva humanidad.
- Cuando responsabilizamos a los demás de nuestras heridas.
- El poder de creación del Ser Humano
- Cómo protegernos de energías negativas.
- Es momento de ser coherentes y activar el sentido común.
- Somos fuertes reconociendo nuestra vulnerabilidad
- El cambio que estábamos esperando
- El poder de la Unidad y el Amor
- La necesidad de querer siempre tener la razón
- Cómo aprender a perdonar y liberarse
- Cómo afrontar los cambios en la vida
- El amor Universal, la fuerza más poderosa que existe
- ¿Se pueden cambiar las creencias limitantes?
- La importancia de pensar en positivo
Gracias Anabel!
Muy necesario conectarnos ,en estos tiempos de gran dispersión.