El día de todos los Santos de origen cristiano coincide con el Samhain, festividad de la cultura celta que celebra el final del año y de las cosechas. Tiene como objetivo honrar, respetar a los ancestros y a la madre Tierra. En este día, el velo que separa la dimensión de los encarnados con la dimensión donde están los fallecidos, es más fino que nunca. Por ello, es un portal que podemos aprovechar para generar un vórtice de luz y de sanación para nuestra memoria ancestral y para la humanidad.
¿Qué podemos hacer este día?
En un momento del año que podemos aprovechar para liberar y sanar nuestra memoria ancestral que necesita ser reconocida y liberada a través de nuestros fallecidos. Podemos dedicar un tiempo de reflexión y meditación para recordar a nuestros seres queridos. Es un día para el reconocimiento desde la alegría y el Amor por todos los momentos compartidos, así como todo lo que tuvieron que experimentar y vivir para que nosotros estemos en la vida.
Es un día de celebración, donde conectamos con el fuego sagrado de luz que hay en nuestro interior, por ello se representa con el fuego o una hoguera en sus ceremonias y rituales. La alegría, el agradecimiento por todo lo que nos han transmitido y activar nuestra luz interior desde el Amor, ayuda a nuestros fallecidos que puedan encontrar el camino hacia la luz. Para quienes han perdido a un ser querido recientemente, les permite liberar emocionalmente en el proceso del duelo y desapegarse del sufrimiento.
Es una festividad para dar gracias a la madre Tierra por todo lo que nos da, a nuestros ancestros y seres queridos fallecidos. La muerte no existe desde la visión que nos trasmiten nuestros guías, es un tránsito, un nacimiento a otra dimensión. No es un momento de oscuridad ni de celebrar la muerte desde el terror o el miedo, sino todo lo contrario, para activar nuestra mayor luz y desde ahí liberar todo lo negativo.
La celebración de la luz ante la sombra. Canalización del Arcángel Miguel y la hermandad blanca.
No es momento de atraer a nuestras vidas ni invocar energías de baja frecuencia que puedan perjudicarnos. Este día de todos los Santos o Samhain, es momento de sentir la unidad entre los vivos y fallecidos, para honrar la luz que somos. El arcángel San Miguel y la hermandad blanca nos trasmiten esta canalización para que pongamos intención en la luz que somos en esta festividad.
“En este día lo que no se ve, se ve. Todo lo del viejo mundo reaparece para ser reconocido y escuchado. Desde la solemnidad, el respeto y el Amor, se abre la puerta hacia la multidimensionalidad. Las líneas del tiempo se unifican, todo es aquí y ahora. Todo se une. La belleza de ver quienes sois desde la bondad, la luz crística, la elegancia y la majestuosidad ante la sombra cruel, arrogante, falsa y engañosa. No os encontréis con lo que no deseéis obtener en vuestras vidas, no invoquéis aquello que no debe ser reconocido ni integrado en vosotros.
Aprovechad el portal de luz en esta fiesta para la transcendencia. Para ser un vórtice de luz en la Tierra bajo las llamas sagradas que fluyen de la Fuente. Invocad a los maestros de luz, a los arcángeles, a los hermanos interestelares y hermanos de luz en la Tierra, para que todos juntos eleváis la memorias ancestrales de vuestra genética y alma. Aprovechad la unificación de las líneas del tiempo para elevar la belleza y la luz por encima de todo.
Dad el reconocimiento a todos vuestros ancestros para que sean elevados a la máxima potencia lumínica. Cada fractal de tu alma, cada energía integrada en ti desde la experiencia humana, debe ser reconocido desde el Amor y la luz.
En este día, os ponéis frente a todos vuestros ancestros que trascendieron elevando la energía lumínica con ayuda de todos nosotros. Desde el corazón crístico que irradia en tu chakra corazón, dad las gracias para todo lo que tuvieron que experimentar desde la dualidad para que tu hoy estén aquí, en la vida, recibiendo. Entregad a la luz de Dios las memorias, los lazos kármicos, las experiencias vividas desde la desconexión de la divinidad, desde la lucha del ego. Todo será trascendido para el mayor bien tuyo y de la humanidad.
Tu luz es más poderosa que cualquier energía experimentada desde la dualidad. Por ello, has de reconocer humildemente que eres divinidad y que en ti existe la dualidad, ahora todo es envuelto en las llamas de luz crística para su transcendencia.
Así sea, así sea, así sea.
Mensaje del Arcángel San Miguel y junto con la hermandad blanca.”
Meditación y conexión con los siete arcángeles de luz.
Os comparto esta meditación que podéis realizar este día, es un hermoso encuentro con los siete arcángeles. Nos ayudan a elevar nuestra vibración y crear un poderoso círculo de luz, para liberar y transcender nuestras memorias ancestrales y elevarlas a la máxima potencia de luz.
Artículo «El día de todos los Santos» escrito por: Anabel González Delgado.
Mas artículos de nuestro blog
- Asumir la responsabilidad de nuestras vidas.
- Ya no es tiempo de sufrimiento ni sacrificio.
- La abundancia y el poder de creación.
- La alegría como expresión del corazón.
- Las lealtades del sistema familiar.
- La nueva Tierra, una nueva humanidad.
- Cuando responsabilizamos a los demás de nuestras heridas.
- El poder de creación del Ser Humano
- Cómo protegernos de energías negativas.
- Es momento de ser coherentes y activar el sentido común.
- Somos fuertes reconociendo nuestra vulnerabilidad
- El cambio que estábamos esperando
- El poder de la Unidad y el Amor
- La necesidad de querer siempre tener la razón
- Cómo aprender a perdonar y liberarse
- Cómo afrontar los cambios en la vida
- El amor Universal, la fuerza más poderosa que existe
- ¿Se pueden cambiar las creencias limitantes?
- La importancia de pensar en positivo